Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolero Jurado, María del Mares_ES
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Marina
dc.date.accessioned2021-03-04T11:23:26Z
dc.date.available2021-03-04T11:23:26Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10069
dc.description.abstractRESUMEN: El acoso escolar supone uno de los principales problemas de convivencia en los centros escolares de diversos países, que desencadena en numerosas ocasiones en consecuencias negativas para la salud física y mental en la educación. El propósito del presente trabajo fue analizar la relación existente entre el Acoso Escolar y la Inteligencia Emocional, focalizándose en las etapas educativas de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Universitaria, esto es, en la adolescencia y postadolescencia. El método analizado ha seguido las directrices de la declaración PRISMA. La muestra final la conforman 18 artículos que revelan una clara relación entre ambas variables, así como los factores que predicen la violencia en el ámbito educativo y los factores protectores de la misma. Los resultados se discuten con estudios previos y se plantean nuevos retos para el diseño de programas preventivos y de intervención al respecto con este alumnado. ABSTRACT: Bullying is one of the main problems of coexistence in schools in various countries, which on numerous occasions triggers negative consequences for physical and mental health in education. The purpose of this work was to analyze the existing relationship between School Bullying and Emotional Intelligence, focusing on the educational stages of Secondary Education, High School, Professional Training and University Education, that is, in adolescence and post-adolescence. The analyzed method has followed the guidelines of the PRISMA declaration. The final sample is made up of 18 articles that reveal a clear relationship between both variables, as well as the factors that predict violence in the educational setting and its protective factors. The results are discussed with previous studies and new challenges are posed for the design of preventive and intervention programs in this regard with these students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectAcoso Escolares_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectRevisión Sistemáticaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectCyberbullyinges_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectSystematic Reviewes_ES
dc.titleInteligencia emocional y violencia escolar en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional