Burnout, engagement académico y variables implicadas
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Tortosa Martínez, Begoña María
Advisor/s
Pérez Fuentes, María del CarmenDate
2020-07Abstract
RESUMEN: El compromiso por los estudios, la dedicación y la satisfacción académica, entre otras variables, pueden ser desencadenantes del engagement, un estado positivo vinculado con el estudio o trabajo. Sin embargo, si prestamos atención a los adolescentes, existen otras variables que pueden preceder al engagement académico. Desde hace unos años, hay una gran cantidad de investigadores que han mostrado una tendencia a estudiar el tema del engagement académico y la Inteligencia Emocional (IE) debido a su relevancia. Por este motivo, la presente revisión pretende analizar la investigación previa sobre la relación entre estas variables. El objetivo principal es analizar si existe o no relación entre las variables de engagement académico e Inteligencia Emocional en adolescentes. Los estudios revisados muestran resultados que indican la existencia de correlaciones entre las variables de engagement académico e IE en los adolescentes. Finalmente, hay que hacer hincapié en la relación existe...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Engagement académico
Inteligencia emocional
adolescentes
Academic engagement
emotional intelligence
adolescents