Estudio sobre ideas prejuiciosas y percepciones en alumnado de auxiliar de enfermería. Diagnóstico y mejora: propuesta de acercamiento del aula a un colectivo excluido
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Salvador Ferrer, Carmen MaríaFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: El presente trabajo es una propuesta de intervención en la que se estudia dentro de nuestro alumnado de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, las percepciones negativas, prejuicios o estigmatización hacia ciertos colectivos vulnerables dentro de nuestra ciudad. La existencia de prejuicios, según la bibliografía, podría afectar a las competencias que deben tener estos estudiantes para una correcta labor profesional futura. Para ello, primero, se diagnostican cuáles son los colectivos percibidos de una manera más negativa por nuestros alumnos. Esto se hace a través de dos cuestionarios diseñados al efecto. En segundo lugar, se propone realizar actividades de sensibilización y acercamiento entre el alumnado y el colectivo diana seleccionado. La selección del colectivo servido se hace utilizando dos variables. Por un lado, los cuestionarios ya mencionados. Por otro lado, seleccionando un colectivo con el que sea viable, realizar un acercamiento y contacto social de calidad...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
prejuicios
estudiantes de auxiliar de enfermería
personas en exclusión social
reducción del estigma
aprendizaje por servicio
diagnóstico
evaluación
prejudices
nursing assistant students
people on social exclusion
reducing stigma
service-learning
diagnosis
evaluation