Integración de la gamificación en la enseñanza virtual
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Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Peñas, Ana BelénDirector/es
Blanco Prieto, María de los ReyesFecha
2020-07Resumen
RESUMEN: EEste Trabajo de Fin de Máster tiene como tema principal el estudio de la combinación de dos métodos de enseñanza, gamificación y enseñanza virtual (E-Learning). En primer lugar, se realizó un estudio teórico de ambas metodologías. Posteriormente, se llevaron a la práctica y se valoraron para comprobar su aceptación e implantación en el ámbito educativo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como mejorar el rendimiento y los resultados académicos, la motivación y el interés por la asignatura.
La gamificación se ha llevado a cabo mediante la realización de un escape room sobre el tema Hardware y Software, contenido específico de la asignatura de Tecnología según el currículo. Este juego fue diseñado para el alumnado de Segundo de ESO del Colegio Portocarrero de Almería (Andalucía, España). El escape room fue resuelto por el alumnado durante el periodo de alarma y confinamiento a causa del COVID-19 (marzo-mayo 2020). El juego diseñado cuenta con una temática peculiar, p...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Escape room
Juegos
Innovación
Motivación
Pensamiento lógico
Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC)
Tecnología
Hardware
Software
Games
Innovation
Motivation
Logical thinking
Information and Communication Technologies (ICT)
Technology Subject