Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Granero, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.authorCabezas Rosa, Lucía
dc.date.accessioned2021-03-04T12:48:41Z
dc.date.available2021-03-04T12:48:41Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10080
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster da forma a una propuesta de iniciación, desarrollo y evaluación durante la pandemia del COVID-19 en la didáctica de las matemáticas, basada en el uso de software matemático, concretamente a través de GeoGebra. Esta propuesta va dirigida al alumnado de 4ºESO de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, que dispone de dispositivo electrónico con acceso a internet. Para ello, en primer lugar, se adentra en los efectos del COVID-19 en la educación, justificando así su puesta en práctica. De igual forma, se indaga en el uso de las TIC, así como en la motivación del estudiante. Además, se explican las características del software GeoGebra. Tras esta fase teórica, se procede a la descripción de la propuesta didáctica. Siguiendo el marco curricular planteado, se detallan los objetivos, competencias, contenidos, estrategias metodológicas, evaluación y los tres materiales didácticos elaborados con GeoGebra. Finalmente, se exponen una serie de conclusiones sobre la elaboración de este trabajo. ABSTRACT: This Final Masters Project gives shape to initiation, development and assessment during COVID-19 pandemic in the didactics of mathematics, based on the use of mathematical software, in particular through GeoGebra. This proposal is oriented to 4th grade of high school students learning mathematics aimed towards Upper Secondary Education, who have an internet-enabled device. This implies, in the first place, to present the impact of COVID-19 on education, thus justifying its implementation. Similarly, to do research on ICT usage, as well as on motivation of student. In addition, features of the software GeoGebra are explained. After this theoretical phase, the didactic proposal is developed. Following the prescribed curricular framework, objectives, competencies, contents, methodological strategies, assessment and the three teaching aids are detailed. Finally, a series of conclusions about the elaboration on this Project is exposed.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subject4º ESOes_ES
dc.subjectmathematicses_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subject4th grade of high schooles_ES
dc.titlePropuesta didáctica de matemáticas durante la pandemia del COVID 19es_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal of mathematics during COVID 19 pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional