Aplicación de las metodologías de gamificación y aula invertida en la enseñanza virtual para el ámbito de Tecnología
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Metadata
Show full item recordAuthor/s
Téllez Aguayo, AlbertoAdvisor/s
Piedra Fernández, José Antonio
Date
2020-06Abstract
RESUMEN: La temática elegida en este trabajo es la implementación de las metodologías de gamificación y aula invertida dentro del contexto de trabajo exclusivamente telemático, situación acontecida debido al confinamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19.
En este trabajo se pretende vislumbrar si estas dos metodologías combinadas ofrecen un buen resultado a la hora de motivar al alumnado en esta situación tan particular, y si se puede conseguir mejorar sus calificaciones con respecto a metodologías aplicadas anteriormente.
La metodología de gamificación se aplicará durante toda la unidad didáctica, culminando con un juego diseñado para que el alumno evalúe sus conocimientos de la unidad a la vez que se divierte. Por otro lado, la metodología de aula invertida se implementará aportando al alumno material especialmente seleccionado por el docente para que estudie la unidad.
Los resultados arrojan que los alumnos efectivamente han encontrado estas metodologías dinámicas, entrete...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
gamificación
aula invertida
serious games
gamification
flipped classroom