Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovas Castellano, Nuria es_ES
dc.contributor.authorOrts Gómez, Francisco José 
dc.date.accessioned2021-03-04T12:55:04Z
dc.date.available2021-03-04T12:55:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10089
dc.description.abstractAunque el desarrollo de la tecnología relativa a los circuitos y sistemas lógicos están en continuo avance durante las últimas décadas, las bases de dicha tecnología apenas han cambiado durante este tiempo, como puede verse fácilmente al comparar un libro de sistemas digitales de hace 20 años con uno actual. Sin embargo, el auge de nuevas tecnologías reversibles, motivado por causas tan dispares como el ahorro energético -con la vista puesta en el preocupante cambio climático- o el creciente interés de la computación cuántica, amenaza por primera vez este statu quo. De no educar a nuestros estudiantes teniendo en cuenta esta nueva tendencia, corremos el riesgo de que se instauren nuevas tecnologías para las que no se dispone de personal cualificado. En este trabajo, se motiva la necesidad de comenzar a incluir formación especializada en estas nuevas tecnologías, presentando un ejemplo funcional de unidad didáctica sobre circuitos y sistemas reversibles para la asignatura de Tecnología Industrial II de 2º de Bachillerato. La unidad didáctica ha sido realizada poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el Máster de Secundaria de la Universidad de Almería. Abstract: The development of digital circuits and systems has advanced steadily over the past decades. Nevertheless, the bases of such technology have hardly changed during this time, as can be easily seen by comparing a 20-year-old book on digital systems with a current one. The rise of new reversible technologies, motivated by causes as diverse as energysaving - with an eye on the worrying climate change - or the growing interest in quantum computing, threatens this status quo for the first time. If we do not educate our students in these technologies, we will not have qualified personnel to work with them in the future. In this work, the need for including specialized training in these new technologies is motivated, presenting a functional example of a didactic unit on reversible circuits and systems for the subject of Industrial Technology II. The didactic unit has been carried out by putting into practice the knowledge acquired in the Master's Degree in Secondary at the University of Almería.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectunidades didácticases_ES
dc.subjectcircuitos y sistemas reversibleses_ES
dc.subjectTecnología Industrial IIes_ES
dc.titleDesarrollo de una unidad didáctica sobre circuitos y sistemas reversibles para la asignatura de Tecnología Industrial IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional