Show simple item record

dc.contributor.advisorCallejón Ferre, Ángel Jesúses_ES
dc.contributor.advisorGómez Galán, Martaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Garrido, Gladys Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-04T13:08:16Z
dc.date.available2021-03-04T13:08:16Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10103
dc.description.abstractLa gamificación consiste en aplicar el desarrollo de juegos en aquellas actividades donde no es habitual utilizarlos, como la educación. El desarrollo de la docencia apoyada por juegos y la evolución de las TICs, acrecentada por la irrupción del COVID19, ha provocado que muchos docentes busquen alternativas a la docencia clásica y decidan incluir juego basados en la web en sus modelos. Bajo este precepto, este TFM pretende impulsar la inclusión de estos juegos en la Formación Profesional Agraria, concretamente en la Escuela Agraria de Vícar en Almería, en el módulo Maquinaria e Instalaciones Agroforestales del ciclo de Técnico Superior Agrícola en Paisajismo y Medio Rural. Para ello, se ha desarrollado un juego tipo trivial utilizando la plataforma online Triviando.com. Esta nueva herramienta ha sido probada en una sesión de docencia online a través de la herramienta Zoom, teniendo gran aceptación por parte de los alumnos del módulo. Abstract: Gamification consists in applying the development of games in those activities where it is not usual to use them, such as education. The development of teaching supported by games and the evolution of ICTs, increased by the irruption of COVID19, has led many teachers to seek alternatives to classical teaching and decide to include web-based games in their models. Under this precept, this TFM aims to promote the inclusion of these games in the Agricultural Vocational Training, specifically in the Agricultural School of Vicar in Almeria, in the module Machinery and Agroforestry Facilities of the cycle of Higher Agricultural Technician in Landscaping and Rural Environment. For this, a trivia game has been developed using the online platform Triviando.com. This new tool has been tested in an online teaching session through the Zoom tool, having great acceptance by the students of the module.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectFormación Profesional Agrariaes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectAgricultural Vocational Traininges_ES
dc.titleGamificación en la Formación Profesional Agrariaes_ES
dc.title.alternativeGamification in Agricultural Vocational Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional