Plan de convivencia escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
López Sola, NataliaAdvisor/s
Peralta Sánchez, Francisco Javier
Date
2020-06Abstract
En primer lugar se ha realizado una revisión de antecedentes, con el objeto de definir qué es la convivencia escolar, así como cuáles son los factores y estrategias que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar esta temática. Tras esta revisión se ha determinado la contextualización del centro objeto de estudio en esta propuesta. Además se ha establecido qué normativa afecta a la convivencia tanto a nivel estatal como autonómico. Asimismo se ha concretado cuál es la situación del centro objeto de estudio en cuanto al clima de convivencia actual. Después de exponer toda la parte teórica, se han utilizado diferentes herramientas de diagnóstico (encuestas, análisis DAFO, revisión documentos del centro…) para poder establecer los objetivos de la propuesta de intervención en base a las necesidades del centro. En la propuesta, encontramos actividades para mejorar la convivencia en tres bloques fundamentales de la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnado. Estas propuestas se...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
convivencia escolar
propuesta de intervención
clima de convivencia
familias
profesorado
alumnado
educación secundaria obligatoria
school coexistence
intervention proposal
coexistence climate
families
teachers
students
compulsory secondary education