Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMembrive Pérez, Verónica es_ES
dc.contributor.advisorGarcía Navarro, María del Carmenes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Ibáñez, Sonsoles
dc.date.accessioned2021-03-04T13:11:22Z
dc.date.available2021-03-04T13:11:22Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10109
dc.description.abstractPara el aprendizaje de una lengua extranjera no es suficiente con aprender listas de vocabulario y reglas gramaticales, sino que es de vital importancia practicar el idioma y plantear situaciones reales en las que comunicarse en dicho idioma. Es por ello que el método gramática-traducción, el empleado tradicionalmente en el aula de inglés como lengua extranjera, no es suficiente para desarrollar habilidades comunicativas al no hacer un uso práctico de la lengua, además de no resultar motivador para el alumnado. Vista la necesidad de emplear otros métodos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, este trabajo presenta una propuesta didáctica en la que se trabaje desde un enfoque ecléctico, en el cual destaca el método de aprendizaje basado en tareas (ABT). En cuanto a la motivación del alumnado, se fomentará a través del uso de las TIC, en concreto mediante la creación de un podcast por parte del alumnado, ya que es un recurso innovador que involucra al alumnado directamente en su proceso. Abstract: In order to learn a foreign language, it is not enough to learn vocabulary lists and grammar rules. To actually acquiring the language, it is of paramount importance to practice it and to present real life situations in which to communicate in that language. Therefore, the grammar-translation method, the one used traditionally in the English as a Foreign Language class, is not enough to develop communicative skills, since it does not make a practical use of the language. In addition, this method is not motivating for students. Given the need of using other methodologies in the English as a Foreign Language class, this Master’s Thesis presents a didactic proposal from an eclectic approach, being the task-based learning (TBL) methodology the most used. Regarding students’ motivation, it will be fostered through the use of ICT, specifically by creating a podcast. It is an innovative tool which involves students directly throughout the process of creating it.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectenfoque eclécticoes_ES
dc.subjectaprendizaje basado en tareases_ES
dc.subjectABTes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectpodcastes_ES
dc.subjecteclectic approaches_ES
dc.subjecttask-based learninges_ES
dc.subjectTBLes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleCreación de un podcast: propuesta didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde un enfoque eclécticoes_ES
dc.title.alternativeCreation of a podcast: didactic proposal for teaching English as a Foreign Language from an eclectic approach.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional