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dc.contributor.advisorCallejón Ferre, Ángel Jesús es_ES
dc.contributor.advisorGómez Galán, Marta es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Carlos R.
dc.date.accessioned2021-03-04T13:11:48Z
dc.date.available2021-03-04T13:11:48Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10110
dc.description.abstractEn este trabajo se ofrece la gamificación como una alternativa al aprendizaje tradicional intentando con ello aumentar la motivación y las ganas de aprender mediante la obtención de premios y un mayor dinamismo a la hora de adquirir los conocimientos que abarca la unidad didáctica de Expresión y comunicación técnica de tecnología de 3º de ESO. Para esto se ha diseñado un juego con el que los alumnos puedan trabajar además de los contenidos de dicha unidad didáctica otras habilidades y competencias transversales. También de esta forma podrán ser evaluados teniendo en cuenta el logro de los objetivos conseguidos. Para la elaboración de este juego se han tenido en cuenta los resultados de antecedentes de la aplicación de la gamificación en la educación ya que dicha metodología no ha podido ser llevada a cabo por las circunstancias especiales del estado de alarma ocasionado por el Covid-19. Abstract: In this work, gamification is offered as an alternative to traditional learning, thus trying to increase motivation and the desire to learn by obtaining prizes and a greater dynamism when acquiring the knowledge covered by the didactic unit of Expression and technical communication of technology in the 3rd year of ESO. For this purpose, a game has been designed with which the students can work on other transversal skills and competences in addition to the contents of this teaching unit. In this way they can also be evaluated in terms of the achievement of the objectives. For the development of this game, the results of the application of gamification in education have been taken into account, since this methodology could not be carried out due to the special circumstances of the state of alarm caused by Covid-19.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectaprenderes_ES
dc.subjectexpresión y comunicación técnicaes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectgamificationes_ES
dc.subjectlearninges_ES
dc.subjectexpression and technical communicationes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.titleAprendizaje a través de gamificación en la asignatura de tecnología en educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeLearning through gamification in the subject of technology in secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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