Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Martínez, Manuel José es_ES
dc.contributor.authorGarrido González, María
dc.date.accessioned2021-03-10T12:57:49Z
dc.date.available2021-03-10T12:57:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10156
dc.description.abstractRESUMEN: La escuela actual del siglo XXI es un espacio de socialización donde confluyen una gran diversidad de personas e intereses de todo tipo. Dependerá de nuestra labor como docentes conducirla bien hacia la homogeneización o bien hacia el reconocimiento y descubrimiento del otro como sujeto singular y universal. Este Trabajo Fin de Máster es un diseño de investigación educativa cualitativa que utiliza el método narrativo-biográfico. Se pretende conocer la concepción y la práctica que tienen sobre la educación intercultural distintos docentes en activo y estudiantes en formación en la etapa de educación infantil en diversos contextos de la provincia de Almería. El aula es un reflejo de la diversidad existente en la sociedad, por ello, como docentes debemos brindar una educación intercultural de calidad, reconociendo la diversidad y fomentando la participación ciudadana. De esta manera, estaremos favoreciendo la democracia, ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores para que exista una convivencia enriquecedora donde todos cooperen. Una sociedad será verdaderamente democrática cuando su ciudadanía reconozca la pluralidad y la diversidad como ejes vertebradores de unas relaciones sociales equilibradas e igualitarias. En ese sentido, la práctica de la educación intercultural potencia la reflexión social y autocrítica abriendo nuestra mirada con el fin de entender la realidad desde distintas perspectivas, desarrollando una visión más real y plural del mundo. ABSTRACT: The contemporary school of the 21st century is a space where a great diversity of people and different interests join. It will depend on our work as teachers to lead it towards homogenization or towards the recognition and discovery of the other as a singular and universal individual. This dissertation a design of a qualitative investigation that uses the narrative-biographical method. The intention is to know the conception and the practice that different active teachers and students of Early Childhood Education have about the intercultural education in diverse contexts of the province of Almería. The classroom is a reflection of the variety present in the society, therefore, as teachers must offer a quality's education, recognising the diversity and encouraging the civic involvement, this belongs to intercultural education. In a certain way, we will be boosting the democracy, offering tools to the students so that an enriching coexistence exists where everyone cooperate, operating better as society. A society will be truly democratic when its citizenship recognizes the diversity as a supporting shaft of a well-balanced and equal social relationships. In this meaning, the practice of intercultural education develop the social reflection and self-criticism opening our look with the purpose of understand the reality from different perspectives, developing a real and plural view.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Master de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectInclusive Educationes_ES
dc.titlela concepción y la práctica de la educación intercultural del profesorado de educación infantil. Diseño de una investigación cualitativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional