Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Teresaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Corral, Ana
dc.date.accessioned2021-03-10T12:57:55Z
dc.date.available2021-03-10T12:57:55Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10159
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación pretende realizar un seguimiento real y presencial de la implementación del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación aprobado por la Junta de Andalucía (02/03/2016). El Plan recoge iniciativas como: impulsar a los centros a desarrollar planes coeducativos; acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa; promover iniciativas de prevención de la violencia e integrar la perspectiva de género en el funcionamiento de la Administración educativa andaluza. A través de una metodología cualitativa concretada en un estudio de caso, se busca alcanzar el objetivo de conocer de primera mano cómo el Plan está desarrollándose en los centros escolares y en qué grado está siendo implantado, así como alcanzar los objetivos específicos relacionados con la actitud e implicación del profesorado, las prácticas y acciones llevadas a cabo por el centro educativo, la adaptación de documentos curriculares y el grado de compromiso del alumnado en el marco del Plan. Los resultados provisionales ponen en evidencia que el centro educativo es un claro ejemplo de referencia para el aprendizaje y formación de otros docentes con relación al desarrollo de las diferentes medidas y prácticas que describe el Plan y que han podido ser contrastadas a través del análisis documental. ABSTRACT: This research pretends to carry out a real and face to face following of the II Strategic Plan of Genre Equality in Education approved by Andalusian Committee (02/03/2016). The Plan englobes initiatives as: encouraging educative centres to develop co-educative plans; sensibilisation actions, training, and implication by the educative community; promoting preventive violence initiatives and integrating genre perspective in the working of Andalusian Educative Administration. Throughout qualitative research concreted in a case study, it is looked for reaching the general objective which is knowing by first-hand how the Plan is being developed in educative centres and in which grade is being performed, followed by four specific objectives related to the teacher’s attitude and implication, practices and actions carried out by the school, the curricular documents adaptation and the level of students commitment in the Plan framework. The provisional and partial results have demonstrated that all the objectives have been attached and the educational centre is a clear example of reference for the learning and training in other teacher in relation with the development of the different measures and practices which are described in the Plan and which have been contrasted, through the documentary analysis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Master de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectII Plan de Igualdades_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectinvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectestudio de casoes_ES
dc.subjectII Equality Planes_ES
dc.subjectco-educationes_ES
dc.subjectqualitative researches_ES
dc.subjectcase studyes_ES
dc.titleEstudio de la implementación del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación (2016-2021)es_ES
dc.title.alternativeStudy of II strategic plan of genre equality in education implementation (2016-2021)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional