El uso del patrimonio cultural en la enseñanza del inglés en Educación Primaria. Una propuesta de diseño de investigación educativa
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Sánchez Sánchez, InmaculadaAdvisor/s
López Martínez, Manuel José
Date
2020-06Abstract
RESUMEN:
El patrimonio cultural forma parte de todos nosotros, sin embargo, hemos de aprender a valorarlo para hacerlo nuestro y mantenerlo como legado para próximas generaciones. En este Trabajo Fin de Máster se presenta un diseño de investigación educativa centrada en las opiniones y creencias que tiene el profesorado de Educación Primaria sobre la utilización y aprovechamiento del patrimonio cultural como recurso didáctico para enseñar la lengua inglesa. La incorporación y el tratamiento del patrimonio en la educación depende de las concepciones que tenga el profesorado sobre éste, de la formación que haya recibido y de su experiencia previa.
Se ha planificado en tres fases siguiendo una metodología de investigación mixta: cuantitativa, cualitativa y evaluativa. Las dos primeras se centran en la recogida de información sobre las creencias y opiniones del profesorado sobre el objeto de estudio a través de cuestionarios, entrevistas y un grupo de discusión. En la tercera, se present...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Patrimonio cultural
lengua inglesa
investigación educativa
mixta y evaluativa
educación patrimonial
creencias y práctica docente
formación docente
mejora educativa