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dc.contributor.advisorCodina Sánchez, Antonioes_ES
dc.contributor.authorLimeres Fuentes, Rosario
dc.date.accessioned2021-03-10T12:58:01Z
dc.date.available2021-03-10T12:58:01Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10162
dc.description.abstractRESUMEN: Para establecer la destreza visual de una persona no solo se debe tener en cuenta su capacidad cognitiva, visual, espacial, perceptual, atencional, etc., sino que se debe de tener en cuenta la experiencia visual a la que el sujeto ha estado sometido durante su vida y la dependencia trascendental que se tenga de ese sentido. Se pretende por lo tanto en este TFM establecer un diseño de investigación para estudiar acerca de la capacidad de visualización espacial y atención visual del alumnado sordo con implante coclear respecto a sus homólogos oyentes, y determinar la existencia de diferencias entre ellos. Para llevar a cabo el estudio se utilizará una metodología cuantitativa con un diseño de investigación longitudinal de panel, puesto que se observará la evolución del mismo grupo de sujetos durante toda la etapa de la educación primaria. Como instrumentos se utilizarán los cuestionarios EMAV y DTV-3. Tras aplicar el estudio, esperamos que los resultados apoyen la hipótesis de que el alumnado sordo con implante coclear obtenga mejores resultados en cuanto a la destreza visual que el alumnado oyente. ABSTRACT: To establish a person's visual prowess, it is not only to take into account their cognitive, visual, spatial, perceptual, attentional, etc. ability, but to take into account the visual experience to which the subject has been subjected during his life and the transcendental dependence that is taken of that sense. It is therefore intended in this TFM to establish a research design to study about the spatial display capacity and visual attention of deaf students with cochlear implants with respect to their hearing counterparts, and to determine the existence of differences between them. A quantitative methodology with a panel longitudinal research design will be used to carry out the study, as the evolution of the same group of subjects will be observed throughout the stage of primary education. The EMAV and DTV-3 questionnaires will be used as instruments. After applying the study, we hope that the results will support the hypothesis that deaf students with cochlear implant will achieve better results in terms of visual prowess than hearing students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Master de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectvisualización espaciales_ES
dc.subjectatención visuales_ES
dc.subjectsordoses_ES
dc.subjectoyenteses_ES
dc.subjectimplante cocleares_ES
dc.subjectspatial displayes_ES
dc.subjectvisual attentiones_ES
dc.subjectdeafes_ES
dc.subjecthearinges_ES
dc.subjectcochlear implantes_ES
dc.titleLa visualización espacial y la atención visual en estudiantes sordos con implante coclear. Un estudio compartativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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