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dc.contributor.advisorOrta Cantón, Antonio es_ES
dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Jesús es_ES
dc.contributor.authorSempere Seserino, Gabriel
dc.date.accessioned2021-03-11T06:31:56Z
dc.date.available2021-03-11T06:31:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10173
dc.description.abstractEn el estudio de investigación han participado un total de 676 clientes (edad: 34.28 ± 15.34 años), todos ellos causaron baja como abonados de un centro deportivo durante los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020. La muestra contempló a hombres (N = 323; Edad: 32.49 ± 15.31 años) y mujeres (N = 353; Edad: 35.92 ± 15.60 años). El principal motivo de baja que se ha obtenido ha sido “poco uso / no voy” con un 38 % y el menor con un 0,1 % de “No satisfecho con el servicio”, destacan como principales motivos de baja motivos personales y no atribuibles de manera directa a la gestión o a la instalación. No se ha podido determinar un perfil tipo de cliente que causa baja puesto que no existen diferencias significativas entre los tipos de abono, hombres y mujeres ni tampoco las ha habido entre los abonados de diferentes franjas de edad. Finalmente indicar que se han obtenido conclusiones importantes respecto al uso de a instalación y las bajas, cuanto menor uso se hace en la instalación mayor es la tasa de abandono, el 94.5% de las personas que han formalizado su baja han presentado una asistencia inferior a 9 días en el último mes frente a sólo el 5.5% que presentan una asistencia igual o mayor a 9 días en el último mes, podemos concluir que aquellas personas que presenten una asistencia menor a 9 días en el último mes van a tener una probabilidad aproximada del 95% de abandonar la instalación deportiva. A total of 676 clients (age: 34.28 ± 15.34 years) participated in the research study, all of them dropped as subscribers of a sports center during the months of December 2019 and March 2020. The sample included men (N = 323; Age: 32.49 ± 15.31 years) and women (N = 353; Age: 35.92 ± 15.60 years). The main reason for withdrawal was "little use / I will not" with 38% and the lowest with 0.1% of "Not satisfied with the service", stand out as the main reasons for withdrawal personal reasons and not directly attributable to management or installation It has not been possible to determine a profile type of customer that causes withdrawal since there are no significant differences between the types of subscription for men and women, nor have there been any differences between subscribers of different age groups. Finally, indicate that important conclusions have been obtained regarding the use of the facility and the membership cancellations, the less use is made in the facility, the higher the dropout rate Out of total people who have formalized their withdrawal, 94.5 have presented an attendance lower than 9 days in the last month and the remaining 5.5% have an attendance equal to or greater than 9 days in the last month. Therefore, we can conclude that those people who have an attendance of less than 9 days in the last month will have an approximate 95% probability of cancell their membership.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectmotivos de bajaes_ES
dc.subjectinstalaciones deportivases_ES
dc.titleAnálisis de los motivos de baja de una instalación deportivaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the motives of exit sports installationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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