Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Sola, Cayetano es_ES
dc.contributor.authorMiñarro Chakir, Javier
dc.date.accessioned2021-03-11T07:33:44Z
dc.date.available2021-03-11T07:33:44Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10184
dc.description.abstractRESUMEN: Introducción: en los últimos años las redes sociales han transformado el paradigma de ligar, cambiando profundamente el juego de la seducción. Cada vez más personas dejan de buscar relaciones en espacio físicos, utilizando estas aplicaciones para relacionarse y buscar pareja. El objetivo general del estudio ha sido conocer la experiencia de ligar en las redes sociales de jóvenes de la “Generación de los 90”. Método: se ha seguido un enfoque cualitativo basado en la investigación fenomenológica de Heidegger. Se marcan unos criterios de inclusión y exclusión y mediante un muestreo por conveniencia se obtiene una muestra de 10 jóvenes de la “Generación de los 90” a los que se realizan entrevistas en profundidad por videollamada, siendo estas grabadas para su posterior análisis. Los datos de las entrevistas fueron transcritos a formato digital y codificados mediante la utilización de la aplicación ATLAS.ti, asegurando en todo momento la confidencialidad de dicha información. Resultados: del análisis de los datos emergieron 3 categorías y 8 subcategorías que explican la experiencia de ligar en las redes sociales de los jóvenes nacidos en la década de 1990. Las categorías principales con sus subcategorías son: A tan solo un click: cambios en el paradigma de ligar (El factor tiempo: disponibilidad e inmediatez de las redes sociales para ligar en un mundo atareado; Facilidad de uso como clave del éxito de las redes sociales; Palabras románticas vs contador de likes en el cortejo moderno), Las ventajas de ligar detrás de la pantalla (Virtualidad y presencialidad en la conformación de nuevas amistades; Expandiendo las prácticas sexuales) y El lado oscuro de las redes sociales (Redes sociales: un inmenso escaparate de hipocresía y “postureo”; La privacidad en entredicho; Acoso y coacción virtual en las redes sociales). Conclusiones: ligar utilizando las redes sociales está en auge y son muy valoradas como herramienta para la búsqueda de vínculos eróticos-afectivos. Estas aplicaciones han cambiado la forma de seducir radicalmente. Su éxito se debe fundamentalmente a la facilidad de uso y las abundantes ventajas para seducir que los jóvenes ven en ellas; ligar sin barreras espacio-temporales, satisfacer la necesidad de inmediatez y evitar las dificultades de la presencialidad. Es importante destacar que también presentan riesgos; como las mentiras, ciberacoso o la falta de privacidad. La educación y concienciación aparecen como las claves para mejorar la experiencia de su uso. ABSTRACT: Introduction: in recent years, social networks have transformed the dating paradigm, profoundly changing the game of seduction. More and more people stop looking for relationships in physical space, using these applications to interact and find a partner. The general objective of the study has been to find out about the experience of flirting in the social networks of young people from the “Generation of the 90s”. Method: a qualitative approach based on Heidegger's phenomenological research has been followed. Inclusion and exclusion criteria are set and by means of convenience sampling, a sample of 10 young people from the “Generation of the 90s” is obtained, who undergo in-depth interviews by video call, which are recorded for later analysis. The interview data were transcribed into digital format and encoded using the ATLAS.ti application, ensuring the confidentiality of said information at all times. Results: 3 categories and 8 subcategories emerged from the analysis of the data that explain the experience of flirting in social networks of young people born in the 1990s. The main categories with their subcategories are: Just one click: changes in the flirting paradigm (The time factor: availability and immediacy of social networks to flirt in a busy world; Ease of use as a key to the success of social networks; Romantic words vs likes counter in the modern courtship), The advantages of flirting behind the screen (Virtuality and face-to-face in the formation of new friends; Expanding sexual practices) and The dark side of social networks (Social networks: an immense showcase of hypocrisy and "posture"; Privacy at stake; Harassment and coercion virtual on social networks). Conclusions: flirting using social networks is booming and is highly valued as a tool for searching for erotic-affective links. These applications have radically changed the way of seducing. Their success is mainly due to their ease of use and the abundant seductive advantages that young people see in them; bind without space-time barriers, satisfy the need for immediacy and avoid the difficulties of face-to-face. It is important to highlight that they also present risks; such as lies, cyberbullying, or lack of privacy. Education and awareness appear as the keys to improving the experience of its use.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Master de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectLigares_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectFlirtinges_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.titleExperiencia de ligar en las redes sociales. Generación de los 90es_ES
dc.title.alternativeExperience of flirting on social networks. Generation of the 90ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional