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dc.contributor.advisorZaldívar Basurto, María Flor es_ES
dc.contributor.authorVizcaíno Becerra, Rosa María
dc.date.accessioned2021-03-15T10:15:53Z
dc.date.available2021-03-15T10:15:53Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10270
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se expone la intervención psicológica de una chica de 22 años con dificultades en la regulación emocional que probablemente esté incrementada por la sintomatología del consumo de cannabis (cambios de humor, extrema vulnerabilidad, ver segundas intenciones en los demás, distorsión de la realidad, pérdida de concentración y atención, hostilidad, pensamiento polarizado, etc.), experimentando gran ansiedad y explosiones de ira con conductas agresivas. La intervención consistió en ocho sesiones repartidas a lo largo de tres meses y medio. Se realizó una evaluación donde se utilizó la entrevista clínica y la aplicación de instrumentos psicométricos y autoinformes conductuales. Se realizó una intervención basada en el Modelo Integrativo de Regulación Emocional (MIRE), que al ser una terapia de orientación contextual, incluye componentes de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). La terapia se orientó a conseguir una regulación eficaz de las emociones a través de: la aceptación radical de estas, la toma de perspectiva para trabajar la fusión con los eventos privados, la responsabilidad con las decisiones tomadas, y el lenguaje asertivo como forma no agresiva de poder expresarse. Los resultados obtenidos fueron bastante positivos tanto en la mejora de las puntuaciones de los instrumentos aplicados como en su comportamiento vital. En su día a día mejoró notablemente su relación con los demás, y se consiguieron algunos de los objetivos específicos que se plantearon tales como: aprender a tomar perspectiva, reducir estrategias de regulación emocional ineficaces, dejar el consumo de cannabis y utilizar el lenguaje asertivo. En cuanto a la regulación de las emociones como objetivo principal, se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para estar cada vez más cerca de lograrlo, aprendiendo poco a poco a respetar, atender y aceptar las emociones. ABSTRACT: In this study we present the case of psychological intervention in a 22-year-old woman with emotional regulation difficulties which are probably compounded by the symptomatology caused by consumption of cannabis (mood swings, extreme vulnerability, imagining ulterior motives in other people, distortion of reality, loss of concentration and attention, hostility, polarized thought, etc.). The subject experiences great anxiety and explosions of anger leading to aggressive behaviour. The intervention consisted of eight sessions spread out through a period of three and a half months. An evaluation was carried out, using clinical interviews and the application of psychometric instruments and behavioural self-reports. An intervention was carried out based on the Integrative Model of Emotional Regulation (MER). As this is a contextual guidance therapy, it includes components of Acceptance and Commitment Therapy (ACT). This therapy is designed to achieve efficient emotional regulation through: a radical acceptance of these emotions, an awareness of one’s perspective in order to work on fusing this perspective with personal events, taking responsibility for one’s choices and learning assertive language in order to express oneself in a non-aggressive manner. The results obtained were quite positive both in terms of an improvement in instrumental scores as well as in the subject’s real life behaviour. In her everyday life, there was a notable improvement in her relationships with other people. Some of the specific objectives desired were achieved, such as: learning to become aware of her perspective, reducing inefficient emotional regulation strategies, stopping cannabis use and using assertive language. As for the regulation of the emotions as the main objective of this intervention, various mechanisms necessary for the achievement of this purpose were adopted by the subject as little by little she learnt to respect, pay attention to and accept her emotions.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEmotional regulationes_ES
dc.subjectACTes_ES
dc.subjectMIREes_ES
dc.subjectRegulación emocionales_ES
dc.titleAplicación del MIRE en un caso clínico con dificultades en la regulación emocional. Estudio de caso.es_ES
dc.title.alternativeApplication of MIRE in a clinical case presenting difficulties with emotional regulation. A case study.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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