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dc.contributor.advisorGarrido Jiménez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisorChofre García, Alfredoes_ES
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Jose Ángel
dc.date.accessioned2021-03-15T10:54:57Z
dc.date.available2021-03-15T10:54:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10281
dc.description.abstractActualmente existe un amplio consenso científico acerca de que el actual modelo de consumo energético, en el que cuenta con un papel muy destacado el transporte, es totalmente insostenible. De este modo y ante la dificultad para reducir la demanda global de movilidad de personas y mercancías, se ha realizado una apuesta decidida por la movilidad eléctrica y más concretamente del uso del vehículo eléctrico. Sin embargo, uno de los puntos críticos a la hora de facilitar la generalización de este tipo de vehículos es la capacidad de las actuales redes de distribución eléctrica. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster ha sido el del análisis de la viabilidad de la implantación masiva del vehículo eléctrico en un núcleo de población, en este caso en La Cañada de San Urbano (Almería), con una población aproximada de 9000 habitantes. Una vez analizados los diferentes tipos de carga de este tipo de vehículos, el resultado ha sido que la actual red de distribución eléctrica sería capaz, en horario nocturno, de suministrar la energía necesaria para cargar el 100% del parque de vehículos en modo lento, mientras que los modos semirrápido y rápido harían necesaria una ampliación de la capacidad de la infraestructura eléctrica. Abstract: Currently, there is a broad scientific consensus about that the current model of energy consumption, in which transport has a very prominent role, is unsustainable. Thus, given the difficulty to reduce the global demand for mobility of people and goods, a firm commitment has been made in favor of electric mobility and more specifically to promote the electric vehicle. However, one of the critical points to facilitate the generalization of this type of vehicles is the capacity of the electric distribution networks. The objective of this Master´s Thesis has been the analysis of the feasibility of the massive implementation of the electric vehicle in an urban settlement, in this case in La Cañada de San Urbano (Almería), with an approximate population of 9000 inhabitants. Once analyzed the different ways to charge this type of vehicles, the result has been that the current electricity distribution network would be able to supply at night the energy needed to charge 100% of the vehicles in a slow mode, whilst the semi-fast and fast modes would need an increase of the electrical infrastructure capacityes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectAnálisis de la viabilidades_ES
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.subjectbarrio de la cañada (Almería)es_ES
dc.subjectAlmeríaes_ES
dc.titleAnálisis de la viabilidad de la implantación masiva del vehículo eléctrico en el barrio de la cañada (Almería)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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