Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Terón, Antonio es_ES
dc.contributor.authorOrts Rodríguez, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2021-03-15T12:40:58Z
dc.date.available2021-03-15T12:40:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10291
dc.description.abstractRESUMEN: Las Tecnologías de la Información y Comunicación o TIC son un recurso cada vez más habitual en el entorno escolar y, especialmente, en la enseñanza de un idioma. En este trabajo de investigación planteamos un recorrido donde vemos la evolución de los métodos y enfoques más importantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglesa, así como las aportaciones más destacadas de los autores más relevantes en este campo. Atendiendo a diversas cuestiones como por ejemplo la legislación actualmente vigente, llegamos a analizar y comprender la realidad del sistema educativo andaluz en relación con la cuestión que nos atañe. Tanto la introducción de las nuevas tecnologías al ámbito escolar como el desarrollo de la Competencia Comunicativa son dos asuntos que inquietan a la sociedad y a las instituciones políticas; puesto que no ha resultado sencillo cumplir las ambiciosas aspiraciones propuestas a lo largo de las últimas décadas. Un análisis exhaustivo y una mayor comprensión acerca de estos problemas, nos permite tener una amplia perspectiva acerca de cuáles son los mayores inconvenientes y cómo podemos contribuir a la solución. ABSTRACT: Information and Communication Technology or ICT is an increasingly common resource in the educational environment and, particularly, when we refer to the language teaching. This research project analyses the trajectory which allows us to see the most important methods and approaches evolution, in the English foreign language teachinglearning process, as well as the most significant contributions developed by several famous authors in this field. By means of surveying various issues such as legislation currently in force, we get a broad understanding about the reality of Andalusian educational system. Both, introduction of new technologies in the school setting and the development of Communicative Competence represent a cause for concern for society and political institutions; on account of it was not easy to meet the ambitious expectations which have been proposed in the last decades. A thorough analysis broadens our understanding of the major drawbacks and provides insights into how to contribute to a resolution.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíases_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectlengua inglesaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAndalucíaes_ES
dc.titleEl uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza de la lengua inglesa durante la etapa de Educación Primaria en Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional