Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Jiménez, Luis es_ES
dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Juan Rafael es_ES
dc.contributor.authorCastellary López, Macarena 
dc.date.accessioned2021-05-19T05:53:08Z
dc.date.available2021-05-19T05:53:08Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10860
dc.description.abstractEn este estudio se ha investigado sobre la utilización de la Música como recurso didáctico,para favorecer el desarrollo emocional del alumnado con Síndrome de Down. Su realización se ha llevado a cabo a través de un plan de intervención realizado con ocho usuarios de una Asociación específica sobre este tipo de alumnado, en la ciudad de Almería. Este plan, contemplaba la realización de un total de ocho sesiones de trabajo en el que se diseñaron un conjunto de actividades, para favorecer el desarrollo emocional de los participantes, tomando como eje vertebrador la Música. En cada una de ellas, se ha cuidado de manera especial la presentación de la actividad, el ritmo de trabajo, el clima de relación entre los asistentes y la selección de las obras y recursos musicales utilizados. Los datos obtenidos y analizados, resultantes de la intervención, sugieren que el uso de la Música ha favorecido a la observación, vivenciación, identificación, reconocimiento y el disfrute de las emociones por parte de los distintos usuarios. ABSTRACT This study has investigated the use of Music as a teaching resource, to promote the emotional development of students with Down Syndrome. Its realization has been carried out through an intervention plan carried out with eight users of a specific Association on this type of student body, in the city of Almería. This plan contemplated carrying out a total of eight work sessions in which a set of activities were designed to promote the emotional development of the participants, taking Music as the backbone. In each of them, special care has been given to the presentation of the activity, the pace of work, the relationship between the attendees, and the selection of the works, and musical resources used. The data obtained and analyzed, resulting from the intervention, suggests that the use of Music has favored the observation, experience, identification, recognition and enjoyment of emotions by different users.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectDown’s Syndromees_ES
dc.titleLa música como recurso didáctico para el desarrollo emocional del alumnado con síndrome de Downes_ES
dc.title.alternativeMusic as a didactic resource for the emotional development of students with Down Syndromees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional