Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Jiménez, Luises_ES
dc.contributor.authorSara Kedikian, Valeria
dc.date.accessioned2021-05-19T09:30:14Z
dc.date.available2021-05-19T09:30:14Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10882
dc.description.abstractLa temática de la presente investigación tiene como Objetivo Principal: “Analizar el impacto que ha tenido la implementación de Programas Sociales Argentinos a través de la Educación no Formal con Adultos Mayores en la localidad de Huerta Grande, durante el período 2008 /2016”. Para llegar a resultados certeros y confiables, se llevarán a cabo los objetivos específicos planteados en esta investigación. Se conocerán en profundidad dos (2) Programas Sociales Argentinos: La Experiencia Cuenta y Voluntariado Social de Adultos Mayores, que se implementan desde la Educación no Formal en convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y el Municipio de la localidad de Huerta Grande, Departamento Punilla, Provincia de Córdoba. Ambos Programas que tienen un objetivo en común: Mejorar la calidad de vida de los A.M, favoreciendo el empoderamiento de los mismos, con un rol activo y protagónico desde la Educación no Formal. Finalmente, se elabora una propuesta de intervención que intenta ser un aporte sencillo pero valioso a la población estudiada, desde una mirada educativa y social, apostando a revalorizar y respetar al Adulto Mayor. Abstract: The main objective of this research is: "To analyze the impact that the implementation of Argentine Social Programs has had through non-Formal Education with Seniors in the town of Huerta Grande, during the period 2008 /2016". In order to achieve accurate and reliable results, the specific objectives set out in this research will be carried out. Two (2) Argentine Social Programs will be released in depth: The Experience Count and Social Volunteering of Older Adults, which are implemented from non-Formal Education in agreement between the National Policy Directorate for Senior Adults and the Municipality of the town of Huerta Grande, Department Punilla, Province of Córdoba. Both programs that have a common objective: To improve the quality of life of A.M., favoring the empowerment of them, with an active and leading role since Non-Formal Education. Finally, a proposal for intervention is developed that tries to be a simple but valuable contribution to the population studied, from an educational and social gaze, betting on revaluing and respecting the Older Adult.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdulto Mayor (AM)es_ES
dc.subjectProgramas Socialeses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectOlder adultes_ES
dc.subjectSocial Programses_ES
dc.titleEstudio sobre la educación no formal con adultos mayores en los programas sociales argentinos: el caso de la localidad de huerta grande durante el periodo 2008/2016es_ES
dc.title.alternativeStudy on non-formal education with older adults in argentino social programs: the case of the town Huerta Grande during the period 2008/2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional