Relación de las conductas disruptivas con la competencia docente, la motivación y la satisfacción con la escuela en alumnado de Educación Física de secundaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Martínez Molina, Marina
Date
2020Abstract
El comportamiento disruptivo del alumnado es un fenómeno complejo y actual que implica a los diferentes agentes educativos. En la actualidad, los problemas de indisciplina en las aulas de secundaria se están convirtiendo en una realidad cada vez más frecuente, siendo la tónica habitual en muchos de los centros educativos. Como consecuencia acaba convirtiéndose en uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el sistema educativo. Este tipo de conductas influyen negativamente en las actitudes y expectativas de alumnado y del profesorado, pues puede incrementar la resistencia u oposición a innovar por parte de los docentes, así como a emplear metodologías más activas de enseñanza, y estar relacionado de forma directa con el absentismo de estudiantes y docentes, pues pueden causar burnout, insatisfacción profesional e incluso llegar al abandono prematuro de la profesión. El proceso de enseñanza-aprendizaje se ve perjudicado, constituyendo un serio problema y pudiendo repercut...
Palabra/s clave
adolescentes
enseñanza
necesidades psicológicas básicas
mal comportamiento
adolescents
teaching
basic psychological needs
misbehavior