Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillegas Lirola, Francisco es_ES
dc.date.accessioned2021-07-06T07:59:47Z
dc.date.available2021-07-06T07:59:47Z
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/11709
dc.description.abstractIntroducción. Estudio que pretende conocer los modos de convivencia del alumnado de secundaria en un centro educativo que imparte educación infantil, primaria y primero y segundo de educación secundaria obligatoria. Metodología. Se lleva a cabo un estudio descriptivo en el que el investigador forma parte natural de la vida del centro. Como técnicas de análisis se utiliza el análisis de contenido a través de entrevistas y diario de campo utilizando la aplicación Nudist.3.0 y análisis de redes sociales utilizando como instrumento cuestionarios sociométricos que son tratados con las aplicaciones Ucinet 4.0 y Krackplot. Resultados. Por un lado se aprecia que en los grupos en los que aparecen incidentes de especial relevancia suelen estar implicados alumnos que tienen también un peso relevante en el grupo. Por otro, se evidencia que hay disparidad en la interpretación y propuestas de solución por parte del profesorado, lo que tensiona las relaciones entre los docentes y genera problemas de convivencia, también entre los docentes. Conclusiones. Los problemas de convivencia en los centros educativos no son solo entre alumnos o entre alumnos y profesores, sino también entre profesores; y los hechos que inciden en sus relaciones no sólo ocurren dentro del aula, ni siquiera sólo en el colegio. También fuera de éste, donde los sucesos y experiencias vividas por los agentes implicados influyen en la convivencia dentro del centro escolares_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación Educativaes_ES
dc.titleAproximación al estudio de los problemas de convivencia escolar en Educación Secundaria Obligatoria a través del análisis de contenido y de redeses_ES
dc.title.alternativeApproach to the study of school coexistence problems in Compulsory Secondary Education through content and network analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional