Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Bild, Aída
dc.date.accessioned2012-03-21T11:20:31Z
dc.date.available2012-03-21T11:20:31Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1219
dc.description.abstractUna de las maneras en las que las mujeres escritoras del siglo XVIII subvierten el discurso de la novela sentimental es creando un tipo de amor alternativo y un héroe que es una excepción a la regla patriarcal, el denominado “feminized man”. Este amante ideal refleja la ternura, sensibilidad, amabilidad y auto-control que normalmente se asocia con las mujeres y está dispuesto a recortar su poder y derechos para sancionar la independencia y autonomía de la heroína. Se huye así del estereotipo agresivo y dominante que encontramos en las novelas y manuales de conducta de la época y que supone una amenaza para las mujeres, ya que invade su espacio, coartando su libertad de acción y pensamiento. Detrás de la creación de este nuevo héroe está, por supuesto, el deseo de cambiar las relaciones de poder dentro de la pareja. Tanto el amante apasionado como el nuevo “feminized man” están presentes en Memoirs of Modern Philosphers, demostrando así que la novela no puede clasificarse meramente como anti-jacobina o conservadora, sino que contiene elementos claramente subversivos. One way in which eighteenth-century women writers subvert the discourse of the sentimental novel is by creating an alternative model of love and a hero who proves to be an exception to the patriarchal rule. This ideal lover shows the tenderness, sensibility, kindness and self-control that we usually associate with women and is willing to curtail his power and rights in order to sanction the heroine’s independence and autonomy. Thus the stereotype of the aggressive and dominant male which prevailed in the novels and conduct books of the age is avoided: he represents a threat to women, since he invades their space, encroaching on their freedom of action and thought. Behind the creation of this new hero is, of course, the desire to bring about a change in the power relations between the sexes. Both the passionate lover and the new “feminized man” are present in Memoirs of Modern Philosphers, thus showing that the novel cannot be merely classifi ed as anti-jacobin or conservative, but clearly contains subversive elements.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 08, Enero-Diciembre 2007es_ES
dc.subject“Feminized man”es_ES
dc.subjectAmante apasionadoes_ES
dc.subjectMatrimonioes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectFantasíaes_ES
dc.subjectPassionate loveres_ES
dc.subjectMarriagees_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.subjectFantasyes_ES
dc.titleDel héroe romántico al “feminized man” o de la realidad a la fantasíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea08_Diaz.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i8.93


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem