• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • English 
      • español
      • English
    • Login
    View Item 
    •   riUAL Home
    • Repositorio de los Documentos Institucionales de la Universidad de Almería
    • Biblioteca Universitaria Universidad de Almería
    • Publicaciones Biblioteca Universidad de Almería
    • View Item
    •   riUAL Home
    • Repositorio de los Documentos Institucionales de la Universidad de Almería
    • Biblioteca Universitaria Universidad de Almería
    • Publicaciones Biblioteca Universidad de Almería
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistemas de Gestión de la Calidad: Una propuesta de modelo de procesos para un Servicio de Préstamo Interbibliotecario

    Files
    Sistemas de Gestión de Calidad.pdf (440.3Kb)
    Identifiers
    URI: http://hdl.handle.net/10835/1236
    ISSN: 0210-4164
    Services
    RISMendeley
    Share
    Stadistics
    View Usage Statistics
    Metadata
    Show full item record
    Author/s
    Escobar Gómiz, Rosa; Cano Sola, Antonio
    Date
    2004
    Abstract
    La Universidad de Almería ha implantando un sistema de gestión de la calidad (SGC) para el Área de Administración y Servicios logrando la certificación según la norma UNE EN ISO 9001:2000. El ámbito de aplicación del mismo incluye actualmente un servicio (Préstamo Interbibliotecario) de los prestados por la Biblioteca Universitaria “Nicolás Salmerón”. La incorporación de otros servicios bibliotecarios está planificada. Se expone brevemente el modelo de referencia propuesto por la familia de normas ISO 9000:2000 destacando los principios de enfoque al cliente y enfoque basado en procesos. A continuación se describe el SGC implantado con las adaptaciones estructurales realizadas para adecuarse a las necesidades de la Universidad como organización. La estructura parcialmente descentralizada permite la integración gradual e independiente de servicios. Se plantea el servicio de préstamo interbibliotecario en el contexto del SGC como un proceso de prestación de servicios del modelo ISO junto...
    Palabra/s clave
    Préstamo Interbibliotecario
    ISO 9000
    Gestión por procesos
    Calidad
    Bibliotecas Universitarias
    Collections
    • Publicaciones Biblioteca Universidad de Almería [11]
    Contact Us
    Contact Us

    Browse

    All of riUALCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Of interest

    About the RepositoryCopyright FAQsSelf-archiving instructions

    Autoarchivo policies of publishers

    Indexed in

    Contact Us
    Contact Us