Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Antonio
dc.date.accessioned2012-04-11T09:47:54Z
dc.date.available2012-04-11T09:47:54Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1251
dc.description.abstractIn this paper I take a conversation analytic approach to examining persuasive strategies for enhancing compliance in talk show interaction. Basing my analysis on the discursive analysis of transcriptions of verbal aggression taken from the former UK TV talk show “Kilroy”, I argue that confl ictual episodes must not be viewed as an expressive act which results from a temporary loss of self-control but instrumentally. The discussion focuses on how guests’ persuasive strategies are based on their ability to find a balance between expressing their (violent) emotions and eliciting personal information from their opponents. Personal information disclosure is therefore key to allowing guests to build alignment and inducing compliance in talk show verbal confl ict sequences. Desde un enfoque pragmatico-discursivo, el presente estudio examina las estrategias persuasivas que facilitan la adhesion a un punto de vista concreto en talk shows. A partir del análisis de diferentes extractos extraídos del talk show británico Kilroy, se argumenta que los episodios de habla conflictiva no deben ser entendidos como un acto expresivo producto de una pérdida momentanea de autocontrol sino como un acto premeditado e instrumental. El análisis revela que las estrategias persuasivas que los invitados usan se basan en la habilidad de hallar un equilibrio entre la expresión de las emociones propias de un enfrentamiento verbal y la obtención de información personal por parte de sus oponentes. Es pues la manipulación de esta información frente a la audiencia la que permite a los invitados atraer a los demás a su punto de vista y hacer que la estrategia de persuasión sea efectiva.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 09, Enero-Diciembre 2008es_ES
dc.subjectConversation analysises_ES
dc.subjectpersuasive strategieses_ES
dc.subjectverbal conflictes_ES
dc.subjectspeech actses_ES
dc.subjectAnálisis de la conversaciónes_ES
dc.subjectestrategias persuasivases_ES
dc.subjectconflicto verbales_ES
dc.subjectactos de hablaes_ES
dc.titleAttitude-behaviour discrepancy and cognitive disonance: tactics for enhancing compliance in persuasive discoursees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea09_GarciaGomez.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.145


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem