• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • English 
      • español
      • English
    • Login
    View Item 
    •   riUAL Home
    • Tesis, Trabajos Fin de Master, Grado y Proyectos Fin de Carrera Universidad de Almería
    • Trabajos Fin de Master Universidad de Almería
    • Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Curso 2010-2011
    • View Item
    •   riUAL Home
    • Tesis, Trabajos Fin de Master, Grado y Proyectos Fin de Carrera Universidad de Almería
    • Trabajos Fin de Master Universidad de Almería
    • Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Curso 2010-2011
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Eficiencia de las empresas familiares españolas de mediano y gran tamaño

    Files
    Eficiencia_de_las_empresas_familiares_españolas_de_mediano_y_gran_tamaño_Rubio_Pascual_Maria_del_Mar.pdf (2.443Mb)
    Identifiers
    URI: http://hdl.handle.net/10835/1261
    Services
    RISMendeley
    Share
    Stadistics
    View Usage Statistics
    Metadata
    Show full item record
    Author/s
    Rubio Pascual, María del Mar
    Advisor/s
    Rojo Ramírez, Alfonso Andrés
    Date
    2012-04-17
    Abstract
    El proyecto de investigación desarrollado en este Trabajo Fin de Máster tiene como tema principal la empresa familiar desde el punto de vista de las relaciones de agencia. La justificación de este estudio se debe, por un lado, a que este tipo de organizaciones representa un porcentaje mayoritario sobre el total de empresas activas de cada país y, por otro, a la ausencia en la literatura de un consenso sobre si estas sociedades son más eficientes que las no familiares, y cuáles son las variables fundamentales que originan dichos resultados. Es por ello que la finalidad básica del presente trabajo es analizar qué factores influyen en la eficiencia de las empresas familiares para poder establecer, en caso de necesidad, medidas correctoras para mejorarla; o bien, para optimizar al máximo estos recursos y capacidades y alcanzar así ventajas competitivas. El estudio empírico, realizado sobre una muestra de 683 empresas españolas de mediano y gran tamaño (de las cuales un 57,69% es de tipo fa...
    Palabra/s clave
    Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
    Empresa familiar
    Eficiencia de las empresas
    Teoría de la agencia
    Collections
    • Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Curso 2010-2011 [7]

    Browse

    All of riUALCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Of interest

    About the RepositoryCopyright FAQsSelf-archiving instructions

    Autoarchivo policies of publishers

    Indexed in

    Contact Us
    Contact Us