Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojo Ramírez, Alfonso Andrés es_ES
dc.contributor.authorRubio Pascual, María del Mar
dc.date.accessioned2012-04-17T10:39:38Z
dc.date.available2012-04-17T10:39:38Z
dc.date.issued2012-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1261
dc.description.abstractEl proyecto de investigación desarrollado en este Trabajo Fin de Máster tiene como tema principal la empresa familiar desde el punto de vista de las relaciones de agencia. La justificación de este estudio se debe, por un lado, a que este tipo de organizaciones representa un porcentaje mayoritario sobre el total de empresas activas de cada país y, por otro, a la ausencia en la literatura de un consenso sobre si estas sociedades son más eficientes que las no familiares, y cuáles son las variables fundamentales que originan dichos resultados. Es por ello que la finalidad básica del presente trabajo es analizar qué factores influyen en la eficiencia de las empresas familiares para poder establecer, en caso de necesidad, medidas correctoras para mejorarla; o bien, para optimizar al máximo estos recursos y capacidades y alcanzar así ventajas competitivas. El estudio empírico, realizado sobre una muestra de 683 empresas españolas de mediano y gran tamaño (de las cuales un 57,69% es de tipo familiar) refleja que las empresas familiares son más eficientes que las no familiares, en términos de rentabilidad económica, financiera y global.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEmpresa familiares_ES
dc.subjectEficiencia de las empresases_ES
dc.subjectTeoría de la agenciaes_ES
dc.titleEficiencia de las empresas familiares españolas de mediano y gran tamañoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem