Medida de la relación entre fortalezas psicológicas y regulación emocional en la adolescencia
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2021-06Resumen
La presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre las fortalezas psicológicas y la regulación emocional en una muestra de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria de la provincia de Almería. La hipótesis principal plantea que existirá
una correlación positiva entre las fortalezas psicológicas y la regulación emocional. La muestra consta de 211 participantes, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años pertenecientes a los cursos escolares desde 1oESO hasta 4oESO, dónde encontramos 124
adolescentes de género femenino y 86 de género masculino. Para medir las competencias en fortalezas psicológicas utilizamos el Cuestionario sobre fortalezas humanas en adolescentes (VIA-Y, Peterson y Seligman, 2004) y para las competencias en regulación emocional utilizamos la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS; Gómez, Penelo y de la Osa, 2014). Como resultados obtuvimos en función a la comparación de medias, que la falta de estrategias de regulación...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Fortalezas psicológicas
Regulación emocional
Adolescencia
DERS
VIA-Y