Análisis de la relación entre la identidad y las preferencias vocacionales y profesionales en alumnado de Educación Secundaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Saifi, MohamedDirector/es
Martínez Vicente, José ManuelFecha
2021-09Resumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la identidad vocacional y los índices secundarios del Modelo Hexagonal de Holland (Diferenciación, Consistencia, Coherencia y Congruencia) de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, continuando en la línea del objetivo principal, también se trató de analizar que índice favorece la predicción de una desarrollada identidad vocacional, presentando la hipótesis de considerar el índice de Diferenciación del perfil profesional como mejor predictor de la identidad vocacional.
Se empleo una muestra de 28 estudiantes, pertenecientes a institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Almería. La muestra estaba conformada por estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 17 años, a los cuales se le administraron la Escala de Identidad vocacional (VIM) y el Cuestionario de orientación vocacional y profesional, EXPLORA.
Para el análisis estadístico, se emplearon pruebas como la de ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Identidad vocacional
Índices secundarios
EXPLORA