Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Baciu, Adrian ClaudiuFecha
2021-06Resumen
En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros participantes recogidos mediante un muestreo con método de bola de nieve en las redes completaron una serie de cuestionarios autoinformados compuesto por un inventario de autoestima y otro de flexibilidad cognitiva. A través de pruebas correlacionales se ha encontrado que el factor Acción dentro del inventario de flexibilidad cognitiva WAM (Willinginess and Action Measure) correlaciona positivamente con la autoestima, y los resultados de esta se pueden explicar en un 14% en función de los resultados del WAM. Se discute qué otros aspectos relacionados con la autoestima podrían intervenir aparte de la fusión cognitiva. A raíz de estos resultados se plantea un taller de intervención en flexibili...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Adolescente
Autoestima
Fusión cognitiva
Flexibilidad cognitiva
Adolescencia