Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Parra, José Manuel es_ES
dc.contributor.authorSánchez Pastor, Marina
dc.date.accessioned2022-03-04T12:03:55Z
dc.date.available2022-03-04T12:03:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13376
dc.description.abstractLa formación de individuos con niveles adecuados de autoestima debe ser uno de los objetivos prioritarios en el proceso educativo. Una persona que ha desarrollado amor propio es más probable que tenga a su disposición las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida y a todos sus desafíos. La forma en la que un sujeto se relaciona con las demás personas, y todo lo que hace, siente o dice se encuentra influenciado por el nivel de estima que tiene hacia sí mismo. Un requisito imprescindible para alcanzar una buena autoestima es haber construido, previamente, un autoconcepto positivo y ajustado a la realidad. La etapa infantil es clave en el desarrollo de la personalidad y, además, debido a la inmensa plasticidad que caracteriza al cerebro durante la infancia resulta ser un momento vital en el que todo estímulo que reciba el niño juega un papel crucial en el desarrollo de su cerebro y adquisición de aprendizajes. Por ello, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta fundamentada de intervención educativa para desarrollar la autoestima en alumnos/as de cinco años, del segundo ciclo de Educación Infantil. El alumnado comenzará un proceso de autoconocimiento con el fin de generar en ellos y ellas un sentimiento de aprobación y validación que les permitirá asentar las bases de una autoestima sana y reconocer el valor de su propia persona. Una autoestima bien construida resulta ser una garantía de bienestar psíquico, de buena resolución de problemas y, en definitiva, de satisfacción en todas las facetas de la vida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectGestión emocionales_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.titlePropuesta de intervención para el desarrollo de la autoestima en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeIintervention proposal for the development of self esteem in early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional