Uso de la simulación clínica en el aprendizaje de la RCP pediátrica en Ciencias de la Salud
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Núñez Padial, DavidDirector/es
Jiménez Rodríguez, DianaFecha
2021-05Resumen
La parada cardiorrespiratoria (cese brusco e inesperado de la respiración o circulación sanguínea) en el paciente pediátrico, es un suceso poco común y en el que una buena actuación puede salvar la vida del individuo. Así, adquirir unas adecuadas competencias para hacer frente a estas situaciones es fundamental. En este contexto, la formación mediante simulación clínica se postula como una metodología de aprendizaje eficaz para formarse en reanimación cardiopulmonar. El objetivo ha sido analizar la evidencia existente sobre el uso de la simulación clínica y sus beneficios en el aprendizaje de la RCP pediátrica en estudiantes y profesionales de
Ciencias de la Salud. Se ha realizado una búsqueda bibliográfica, basada en la pregunta PIO en las bases de datos Pubmed, Cinahl, Scopus, Embase y Cochrane. Siendo válidos artículos desde 2010 hasta 2021. Se escogieron estudios primarios que respondieran al objetivo de la revisión. Se obtuvieron un total de 10 artículos para la revisión, mostran...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Parada cardiorrespiratoria
Reanimación cardiopulmonar
Paciente pediátrico
Simulación
Entrenamiento