Estereotipos de Género en Educación Infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díaz Molina, CristinaDirector/es
Luque de la Rosa, AntonioFecha
2021-05Resumen
Con este Trabajo de Fin de Grado se propone una intervención educativa con niños/as de 4 años del 2o ciclo de educación infantil debido a la gran importancia de obtener una educación coeducativa a edades tempranas. El objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo de los niño/as para evitar los estereotipos de género, reduciendo los roles sexistas e iniciando una educación basada en valores de igualdad y tolerancia. Se llevarán a cabo una serie de actividades diseñadas para que los alumnos/as interioricen la igualdad de género mediante el juego y actividades lúdicas. Se llevará a cabo en un colegio de la ciudad de Almería durante cuatro meses.
Contará con una evaluación inicial y final que nos permitirá conocer la eficacia de la intervención, además de observaciones continuas durante el desarrollo de las actividades que pueden arrojar luz sobre posibles problemas que pueda presentar la intervención. Se espera que los alumnos reduzcan sus comportamientos y actitudes estereotípica...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Intervención
Educación infantil
Estereotipos de género