Del bilingüismo en familias mixtas a una mejora en la educación bilingüe en las aulas de Infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Asensio Pastor, Margarita IsabelFecha
2021-06Resumen
En la actualidad, coexisten numerosas razas, culturas y lenguas en España por efecto, entre otras cuestiones, de la migración. Esto también ha provocado que haya familias mixtas (entre españoles y extranjeros) en las que, en muchos casos, existirán lenguas maternas distintas que, a su vez, por un motivo u otro, decidan transmitir a sus hijos e hijas desde su nacimiento. El modelo de enseñanza que progenitores con dos o más lenguas realicen en el hogar puede ofrecernos estrategias aplicables de enseñanza de
lengua extranjeras en las aulas, sobre todo, en las de Infantil. Por tanto, esta investigación trata de dar respuesta al cómo enseñar segundas lenguas desde la escuela para que se logren unos mejores resultados que los actuales a partir de las estrategias que emplean las familias bilingües en sus hogares.
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Bilingüismo
Educación bilingüe
Familias mixtas
Segundas lenguas