Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión del alumno extranjero en las aulas de educación infantil
dc.contributor.advisor | Martos Martínez, África | es_ES |
dc.contributor.author | González Robles, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T09:50:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T09:50:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/13390 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se expone el tema de la inclusión de alumnos/as extranjeros/as en las aulas de educación infantil, un tema muy necesario de abordar por la gran cantidad de alumnos/as extranjeros/as que reciben las escuelas españolas a causa de la inmigración. Los niños/as que proceden de otros lugares se tienen que sentir incluidos en las aulas y en la sociedad, es por ello que desde edades tempranas se deben formar a niños/as que entiendan la igualdad y traten con respeto las diversas culturas existentes. En la investigación previa sobre este tema se ha comprobado que aunque existen varias leyes y programas que amparan a estos alumnos/as, todavía queda mucho para que las escuelas sean multiculturales e inclusivas. Es la comunidad educativa la que debe proporcionar estrategias en respuesta a la diversidad para que ésta se acepte sin miedos y no se produzcan segregaciones. La propuesta de intervención elaborada tiene como objetivo principal la inclusión de estos alumnos/as en los centros y el beneficio de trabajar dichas diversidades. Las actividades planteadas pretenden que los niños/as aprendan de una forma innovadora enriqueciéndose los unos a los otros con sus propios conocimientos culturales. La técnica principal que se usará para evaluar dicha propuesta será la observación directa y sistemática a lo largo de todo el proceso, que se realizará durante el período de cinco semanas del primer trimestre escolar para comprobar si cumplen los objetivos que se pretenden. En definitiva, llevando a cabo este proceso de inclusión se conseguirá transformar las instituciones educativas en espacios de construcción de sociedades interculturales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Multiculturalidad | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Igualdad | es_ES |
dc.title | Inclusión del alumno extranjero en las aulas de educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Inclusion of foreign students in pre-school classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |