Identificación y reconocimiento de las emociones a través del arte en educación infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Martos Martínez, ÁfricaFecha
2021-05Resumen
Lo primero resaltar la importancia que tiene la competencia emocional de los niños/as desde la primera etapa de educación infantil.
El objetivo principal de este trabajo es que los niños/as en edades tempranas aprendan conceptos, ideas, distingan que emoción sienten en cada momento, sepan gestionar las emociones, etc., esto les hará prepararse de forma exitosa tanto en su vida social, como
académica. Además, esto les ayudará a fomentar su autoestima y hará se vuelvan más autónomos en su día a día. Otro concepto clave que observaremos durante todo el trabajo, es el concepto de arte, este fomenta la capacidad expresiva de los niños/as, fortaleciendo la creatividad y la imaginación, ya que estos juegan un rol fundamental en el proceso aprendizaje. Por lo que si fusionamos los dos conceptos principales en los que se basa este trabajo, estaríamos hablando de la Arteterapia, que más adelante veremos cómo lo podemos trabajar en un aula de Educación Infantil y cual son sus beneficios. Un asp...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Emociones
Arte
Arteterapia
Educación emocional
Inteligencia emocional