Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFelices de la Fuente, María del Mares_ES
dc.contributor.authorLópez Pérez, Rosalía
dc.date.accessioned2022-03-08T10:14:03Z
dc.date.available2022-03-08T10:14:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13397
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de intervención educativa centra su foco de acción en la Educación Medioambiental y Socioambiental a través de un Proyecto de Aprendizaje-Servicio enfocado al área de Ciencias Sociales en Educación Primaria. Surge de la necesidad pedagógica de acercar la escuela y la educación a la realidad del alumnado. La escuela tiene un valor transformador que se pone en juego cuando la pedagogía de nuestras aulas se vuelve activa, significativa, cooperativa y participativa, haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje envuelva la construcción del conocimiento a nivel conceptual, procedimental y actitudinal. Partiendo del área de Ciencias Sociales e involucrando las Ciencias Naturales y la Educación Artística a través de una pedagogía interdisciplinar, se pretende educar al alumnado en base a valores como la ecología, el activismo la democracia, la cooperación y la sostenibilidad, partiendo del pensamiento y el conocimiento social a través de la puesta en marcha de acciones que den respuesta a las necesidades medioambientales del contexto natural en el que viven, en este caso la Sierra de Gádor (Dalías, Almería). En definitiva, es un proyecto que hace de nexo de unión entre la escuela y el entorno, un proyecto que hace que la educación sirva no solo para saber, sino para pensar y vivir, un proyecto que provoca en el alumnado un sentimiento de activismo y movilización democrática socioambiental y medioambiental inculcando el respeto, la conservación y el amor por la naturaleza y la biodiversidad que nos envuelve.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectPedagogía interdisciplinares_ES
dc.subjectActivismoes_ES
dc.subjectMovilización democrática socioambiental y medioambientales_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleCreciendo en verde: Proyecto de aprendizaje-servicio socioambiental en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeGrowing green: Socio-environmental service-learning project in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional