Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSicilia Camacho, Álvaroes_ES
dc.contributor.advisorPaterna Roda, Adrián es_ES
dc.contributor.authorOrtiz López, Belén
dc.date.accessioned2022-03-08T10:14:20Z
dc.date.available2022-03-08T10:14:20Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13398
dc.description.abstractEl abandono deportivo puede suponer un problema en la edad escolar ya que puede conllevar a una vida sedentaria y a padecer problemas de sobrepeso y obesidad desde edades muy tempanas. Los escolares dedican parte de su tiempo libre al ocio sedentario, como el uso de videojuegos, en vez de practicar actividad física. Una de las causas que lleva al alumnado a abandonar la práctica deportiva es la desmotivación durante la etapa escolar. La motivación constituye un factor esencial en el desarrollo del aprendizaje, por ello, se comentan algunos de los factores que influyen en la motivación como el Clima Motivacional, la Teoría de las Metas de Logro y la Teoría de la Autodeterminación. También se muestran algunas cifras que reflejan el estado actual de la práctica de actividad física por parte de los adultos y, concretamente, de los escolares. En cuanto al objetivo de este trabajo, encontramos el estudio de cómo la desmotivación influye en el abandono de la práctica de actividad física y cómo el modelo ludotécnico puede solventar este problema y, además, favorecer que el alumnado sienta una adherencia hacia la actividad física y la practique en su tiempo libre. Además, se presenta una Unidad Didáctica, basada principalmente en el empleo del modelo ludotécnico como una propuesta alternativa para mejorar la motivación del alumnado en el aula, formada por seis sesiones que son evaluadas a través de distintos instrumentos. Por último, se concluye la necesidad de una propuesta didáctica donde el alumnado pueda hacer uso de sus conocimientos pedagógicos y así garantizar un aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSedentarismoes_ES
dc.subjectPráctica deportivaes_ES
dc.subjectModelo ludotécnicoes_ES
dc.titleEl modelo ludotécnico como una propuesta alternativa para mejorar la motivación en el alumnado de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe ludotechnical model as an alternative proposal to improve motivation in primary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional