Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Sánchez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorMosquera Canchingre, Beatriz
dc.date.accessioned2022-03-08T10:26:14Z
dc.date.available2022-03-08T10:26:14Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13400
dc.description.abstractLas emociones son las reacciones o modos de adaptación que se tiene a los estímulos que se perciben ya sean internos o externos, es decir de recuerdos, lugares o personas; puesto que influye en el proceder ante las diversas situaciones, convirtiéndose en la base fundamental para un correcto desarrollo a nivel integral de las personas. Por ello trabajar desde la primera infancia en la educación emocional nos permitirá evolucionar de manera más sana y equilibrada. Centrándonos en el tema que se trabaja en esta propuesta resaltaremos que los menores con trastorno del espectro presentan dificultades en el área del lenguaje, la sociabilización y a nivel conductual, ocasionándole grandes dificultades para identificar, expresar y gestionar sus emociones de una manera equilibrada. Por esto la propuesta está planteada al trabajo de la identificación y gestión de sus emociones, pues, son de vital importancia para facilitar y establecer una base sólida sobre la cual los menores puedan comprenderse a ellos mismo y trabajen en la comprensión del entorno que los rodea. la correcta gestión de sus emociones ayuda al menor a tener comportamientos menos disruptivos o violentos. La inteligencia emocional dotará al menor de técnicas y estrategias para trabajar en el autocontrol, regulación, concienciación y anticipación hacia situaciones que ellos conocen provoca emociones o sentimientos que en otras ocasiones les ha costado manejar de una manera estable, esto además aporta ventajas en otras áreas como en el lenguaje, ya que al ser capaces de narrar sus sentimientos o vivencias permite al menor interaccionar de una manera más sana, equilibrada y fluida con sus iguales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectTEA (trastorno del espectro autista)es_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectConciencia emocionales_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.titleEducación emocional en el alumnado con trastornos del espectro autista de altas capacidadeses_ES
dc.title.alternativeEmotional education in students with high-capacity autism spectrum disorderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional