Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Parra, José Manuel es_ES
dc.contributor.advisorCastellary López, Macarena es_ES
dc.contributor.authorDíaz Vargas, Thania María
dc.date.accessioned2022-03-08T10:26:29Z
dc.date.available2022-03-08T10:26:29Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13401
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como principal objetivo diseñar un Programa de Intervención utilizando la música y las canciones para desarrollar y potenciar las Funciones Ejecutivas, como la percepción, la atención y la memoria en el aula de Educación Infantil, atendiendo las necesidades de los niños y niñas incluyendo al alumnado con necesidades educativas especiales, específicamente con síndrome de Down. Entre los objetivos de este trabajo se encuentra la definición e identificación de la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas, la descripción de las características del síndrome de Down, la identificación y la importancia de utilizar la música como instrumento o herramienta de trabajo para desarrollar las funciones ejecutivas, además de establecer estrategias con música y canciones con las actividades desarrolladas en la propuesta, incorporando la Musicoterapia en el aula de Educación Infantil, para la estimulación del desarrollo cerebral y lograr así el desarrollo de habilidades relacionadas con las Funciones Ejecutivas. Este trabajo está estructurado en dos partes, el primero es la contextualización, en el cual se presentará la justificación teórica en la que se describirán las Funciones Ejecutivas, se interpretarán las características del Síndrome de Down y la Música como instrumento para potenciar las funciones ejecutivas. A continuación, la intervención en sí, haciendo una propuesta con actividades que se adapte a la normativa legal, detallando la metodología a seguir, describiendo los objetivos y contenidos que se trabajan en esta propuesta y desarrollando actividades que estimulen la percepción, la atención y la memoria, en niños y niñas incluyendo al alumnado con Necesidades Educativas Especiales a través de la música, canciones, repeticiones, dramatizaciones, montaje de coreografía con movimientos sencillos y repetitivos, entre otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.titlePrograma de Intervención para desarrollar las Funciones Ejecutivas a través de la Músicaes_ES
dc.title.alternativeIntervention Program to develop the Executive Functions through Musices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional