La literatura como terapia en tratamientos de enfermedad en edad infantil. Una propuesta de intervención en aulas hospitalarias
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Molina López, LucíaAdvisor/s
Fernández Cobo, RaquelDate
2021-06Abstract
Este trabajo pretende reflejar el funcionamiento de la educación infantil en niños durante períodos de hospitalización y los recursos y metodologías llevados a cabo en las aulas hospitalarias. Para ello, hemos realizado un marco teórico en el que investigamos acerca de la situación actual de las aulas hospitalarias en España y Almería, de sus orígenes y evolución. Repasamos el papel que lleva a cabo el docente en estos casos, teniendo en cuenta la situación especial a la que nos referimos. Ponemos el foco en la salud desde un plano integral, haciendo hincapié en el ámbito emocional dentro del tratamiento y la educación. Analizamos la literatura como recurso
dentro de este ámbito, indagando en los orígenes y antigüedad del uso de esta como terapia sanadora. Más adelante, ofrecemos una propuesta con la literatura como herramienta estrella, ya que no sólo cumple la función cultural o educativa y va más allá. Investigamos sobre el carácter innovador de la literatura y aprovechamos para d...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Literatura
Terapia
Flexibilidad
Salud emocional
Educativo