Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cobo, Raquel es_ES
dc.contributor.authorMolina López, Lucía
dc.date.accessioned2022-03-08T10:41:22Z
dc.date.available2022-03-08T10:41:22Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13402
dc.description.abstractEste trabajo pretende reflejar el funcionamiento de la educación infantil en niños durante períodos de hospitalización y los recursos y metodologías llevados a cabo en las aulas hospitalarias. Para ello, hemos realizado un marco teórico en el que investigamos acerca de la situación actual de las aulas hospitalarias en España y Almería, de sus orígenes y evolución. Repasamos el papel que lleva a cabo el docente en estos casos, teniendo en cuenta la situación especial a la que nos referimos. Ponemos el foco en la salud desde un plano integral, haciendo hincapié en el ámbito emocional dentro del tratamiento y la educación. Analizamos la literatura como recurso dentro de este ámbito, indagando en los orígenes y antigüedad del uso de esta como terapia sanadora. Más adelante, ofrecemos una propuesta con la literatura como herramienta estrella, ya que no sólo cumple la función cultural o educativa y va más allá. Investigamos sobre el carácter innovador de la literatura y aprovechamos para dar visibilidad a nuevas creaciones literarias que no dejan de lado temas previamente tabú, lo cual resulta favorable para la salud emocional de los niños hospitalizados. Finalmente, proponemos un diseño de actividades e ideas que buscan la felicidad del alumnado por medio de una fórmula compensadora en el término educativo, además de aliviadora gracias a la literatura y su unión con otras artes. Para concluir, reflexionamos acerca de la importancia de una adecuada formación docente que permita atender a este alumnado de forma óptima.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectSalud emocionales_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.titleLa literatura como terapia en tratamientos de enfermedad en edad infantil. Una propuesta de intervención en aulas hospitalariases_ES
dc.title.alternativeLiterature as therapy in the treatment of childhood diseases. A proposal for intervention in hospital classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional