La enseñanza de la gramática en educación primaria: Análisis de experiencias docentes
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ruano Barón, AndreaAdvisor/s
Rodríguez Muñoz, Francisco José
Date
2021-05Abstract
Si hablamos sobre la enseñanza de una lengua no nos podemos olvidar de la gramática. En los colegios la gramática es un aspecto que siempre ha estado presente a lo largo de la historia. La forma de enseñar gramática ha ido evolucionando desde una enseñanza más teórica a una enseñanza más práctica en la que mejorar la expresión y la forma de comunicarse del alumnado es fundamental. En la actualidad, existen multitud de técnicas o estrategias con las que llevar a cabo esta enseñanza. Es importante tener en cuenta que el alumnado debe ser partícipe en todo momento de su proceso de enseñanza y aprendizaje mediante una metodología activa y
participativa. Presentar la gramática al alumnado de una forma más atractiva y menos teórica va a influir en su forma de actuar cuando se enfrente a ejercicios de este tipo. Una gramática contextualizada y cercana al alumnado conlleva un mejor aprendizaje de la regla gramatical. Además, el alumnado aprende mejor los contenidos gramaticales cuando esta en...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Gramática
Metodología activa
Gramática contextualizada
Partícipe