Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Muñoz, Francisco José es_ES
dc.contributor.authorRuano Barón, Andrea
dc.date.accessioned2022-03-08T10:44:58Z
dc.date.available2022-03-08T10:44:58Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13404
dc.description.abstractSi hablamos sobre la enseñanza de una lengua no nos podemos olvidar de la gramática. En los colegios la gramática es un aspecto que siempre ha estado presente a lo largo de la historia. La forma de enseñar gramática ha ido evolucionando desde una enseñanza más teórica a una enseñanza más práctica en la que mejorar la expresión y la forma de comunicarse del alumnado es fundamental. En la actualidad, existen multitud de técnicas o estrategias con las que llevar a cabo esta enseñanza. Es importante tener en cuenta que el alumnado debe ser partícipe en todo momento de su proceso de enseñanza y aprendizaje mediante una metodología activa y participativa. Presentar la gramática al alumnado de una forma más atractiva y menos teórica va a influir en su forma de actuar cuando se enfrente a ejercicios de este tipo. Una gramática contextualizada y cercana al alumnado conlleva un mejor aprendizaje de la regla gramatical. Además, el alumnado aprende mejor los contenidos gramaticales cuando esta enseñanza se realiza de una forma indirecta, es decir, cuando el propio alumnado no es consciente de que está trabajando gramática. Tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de recursos que podemos utilizar con el objetivo de enriquecer nuestra práctica docente. El punto de vista de docentes que están actualmente en activo ha sido de gran utilidad para comprobar cuál es la realidad a la que se enfrentan en un aula a la hora de enseñar gramática y el tipo de actividades que preparan para mantener al alumnado motivado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectGramática contextualizadaes_ES
dc.subjectPartícipees_ES
dc.titleLa enseñanza de la gramática en educación primaria: Análisis de experiencias docenteses_ES
dc.title.alternativeTeaching grammar in primary school: Analysis of teaching experiencieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional