Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Pérez, Celia es_ES
dc.contributor.authorGarcía Carrillo, Laura
dc.date.accessioned2022-03-08T10:45:17Z
dc.date.available2022-03-08T10:45:17Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13405
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se espera cumplir una propuesta didáctica que suponga una alternativa al método tradicional que suponga una alternativa al tradicional método de evaluación en la asignatura de Lengua Extranjera (Francés) y, en este caso, en una clase de Educación Primaria. Es un hecho bien conocido que la manera de evaluar de hoy en día es considerada como “pasada de moda”, como consecuencia, un gran número de errores pueden ser producidos por los profesores a la hora de desarrollar una tarea tan complicada. Debido a esta controversia, una necesidad de cambio en el aula de Lengua Extranjera (Francés) ha sido considerada. Debido a esto, la finalidad de este trabajo es la propuesta de valorar el aprendizaje de la Lengua Francesa mediante el teatro. Para la implementación de este proyecto, se usarán tres metodologías diferentes basadas en el juego y lo gestual que significarán realmente importantes para que, al final, la obra de teatro pueda ser reproducida. Estos recursos no solo permitirán a los alumnos aprender, sino que también harán que los estudiantes disfruten con ellos. Además, a través de este sistema de enseñanza los alumnos aprenderán a trabajar de manera cooperativa, desarrollando la empatía y aceptando la opinión de los demás. Otro punto importante son las habilidades que el alumnado va a adquirir en relación con la comunicación y la pronunciación, así como con la expresión escrita y la comprensión oral, debido a que los estudiantes deben representar situaciones cotidianas. En conclusión, el teatro como recurso de evaluación podría significar la llave hacia el éxito, ya que los alumnos van a vivir situaciones cotidianas en cuanto al teatro, también trabajarán en equipo y pondrán en práctica aspectos de la lengua que no son enseñados normalmente. Como resultado, este método de evaluación de la Lengua Extranjera (Francés) orientará a los estudiantes para el futuro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectFrancéses_ES
dc.titleLa representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe theatrical representation as a way of evaluation in a foreign language classroom (French). A proposal for intervention in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional