Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque de la Rosa, Antonioes_ES
dc.contributor.authorMirallas Espinosa, Francisco
dc.date.accessioned2022-03-08T13:03:00Z
dc.date.available2022-03-08T13:03:00Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13407
dc.description.abstractLa familia es considerada la institución vertebradora más importante en la sociedad, especialmente en lo referente al desarrollo psicosocial de las personas. Sin embargo, el modelo tradicional de familia se ha transformado rápidamente. En general las parejas homoparentales y otras nuevas estructuras familiares han sido aceptadas por la sociedad en España. En este trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica en relación a la integración de familias homoparentales en el ámbito educativo, con el fin conocer la evolución social y normativa de los nuevos modelos familiares en diferentes ámbitos geográficos, y se compara estudios de casos realizados por parte de varios autores. Los resultados obtenidos indican una rápida y favorable evolución de la integración de las familias homoparentales tanto a nivel social, escolar como normativo, aunque se detectan carencias y necesidades de los niños pertenecientes a dichas familias en la escuela. Existen muchos más estudios realizados en países occidentales, principalmente Estados Unidos y Reino Unido. Se concluye que, aunque la diversidad familiar está reconocida socialmente, la escuela debe hacer aún un esfuerzo de integración a nivel de centros, currículo docente, marco legal y formación de profesorados y familias. Se necesita llevar a cabo más estudios científicos con en marco teórico adaptado a la nueva realidad, para determinar con mayor precisión las necesidades educativas de los niños pertenecientes a familias no convencionales. La intervención escolar se ha mostrado como una herramienta efectiva para la integración real de familias homoparentales en la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectFamilias homoparentaleses_ES
dc.subjectDiversidad familiares_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titleFamilias homoparentales en el contexto de la diversidad familiar en la escuelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional