Después de Brecht: El teatro de Edward Bond
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/1340
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i5.120
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i5.120
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Román, Susana N.Fecha
2004Resumen
El teatro épico de Brecht ha constituido una de las mayores influencias en el teatro contemporáneo inglés. Este artículo examina las técnicas teatrales de Brecht en el dramaturgo inglés Edward Bond y realiza un recorrido por los aspectos ideológicos y metodológicos de ambos autores para mostrar sus coincidencias y diferencias en conceptos como la historia, la psicología, la conexión de las escenas, la violencia como instrumento de cambio en la sociedad, las técnicas fundamentales del teatro épico, la música, la utilización de posters y el uso de las emociones. Tras este recorrido, se concluye que a pesar de las evidentes huellas brechtianas en Bond, su teatro épico es diferente, pues no encuentra utilidad en el encumbramiento de Brecht. Nos dice Bond que nada es intemporal y que el teatro épico aún no ha sido elaborado en su totalidad. Brechtian epic theatre is one of the greatest influences in modern British drama. This article examines the development of Brecht ’s theatre techniques ...
Palabra/s clave
Teatro épico
Brecht
Bond
cambio social
Epic theatre
social change