Mostrar el registro sencillo del ítem
Después de Brecht: El teatro de Edward Bond
dc.contributor.author | Román, Susana N. | |
dc.date.accessioned | 2012-04-27T11:56:21Z | |
dc.date.available | 2012-04-27T11:56:21Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1578-3820 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/1340 | |
dc.description.abstract | El teatro épico de Brecht ha constituido una de las mayores influencias en el teatro contemporáneo inglés. Este artículo examina las técnicas teatrales de Brecht en el dramaturgo inglés Edward Bond y realiza un recorrido por los aspectos ideológicos y metodológicos de ambos autores para mostrar sus coincidencias y diferencias en conceptos como la historia, la psicología, la conexión de las escenas, la violencia como instrumento de cambio en la sociedad, las técnicas fundamentales del teatro épico, la música, la utilización de posters y el uso de las emociones. Tras este recorrido, se concluye que a pesar de las evidentes huellas brechtianas en Bond, su teatro épico es diferente, pues no encuentra utilidad en el encumbramiento de Brecht. Nos dice Bond que nada es intemporal y que el teatro épico aún no ha sido elaborado en su totalidad. Brechtian epic theatre is one of the greatest influences in modern British drama. This article examines the development of Brecht ’s theatre techniques in the English playwright Edward Bond and proposes a general overview of the ideological and methodological aspects of both authors. This study tries to show their similarities and differences in concepts such as history, psychology, scene linking, violence as an instrument to change society, fundamental techniques of epic theatre, music, the use of posters and emotions. After this general overview, the conclusion is that, despite the evident Brechtian traces in Bond, his epic theatre is different because it is based on the need to go beyond Brecht. Bond tells us that nothing is eternal and that epic theatre has not been totally developed. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.source | Odisea: Revista de Estudios Ingleses. Número 05, Enero-Diciembre 2004 | es_ES |
dc.subject | Teatro épico | es_ES |
dc.subject | Brecht | es_ES |
dc.subject | Bond | es_ES |
dc.subject | cambio social | es_ES |
dc.subject | Epic theatre | es_ES |
dc.subject | social change | es_ES |
dc.title | Después de Brecht: El teatro de Edward Bond | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ual.es/odisea/Odisea05_NicolasRoman.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i5.120 |