Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán, Susana N.
dc.date.accessioned2012-04-27T11:56:21Z
dc.date.available2012-04-27T11:56:21Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1340
dc.description.abstractEl teatro épico de Brecht ha constituido una de las mayores influencias en el teatro contemporáneo inglés. Este artículo examina las técnicas teatrales de Brecht en el dramaturgo inglés Edward Bond y realiza un recorrido por los aspectos ideológicos y metodológicos de ambos autores para mostrar sus coincidencias y diferencias en conceptos como la historia, la psicología, la conexión de las escenas, la violencia como instrumento de cambio en la sociedad, las técnicas fundamentales del teatro épico, la música, la utilización de posters y el uso de las emociones. Tras este recorrido, se concluye que a pesar de las evidentes huellas brechtianas en Bond, su teatro épico es diferente, pues no encuentra utilidad en el encumbramiento de Brecht. Nos dice Bond que nada es intemporal y que el teatro épico aún no ha sido elaborado en su totalidad. Brechtian epic theatre is one of the greatest influences in modern British drama. This article examines the development of Brecht ’s theatre techniques in the English playwright Edward Bond and proposes a general overview of the ideological and methodological aspects of both authors. This study tries to show their similarities and differences in concepts such as history, psychology, scene linking, violence as an instrument to change society, fundamental techniques of epic theatre, music, the use of posters and emotions. After this general overview, the conclusion is that, despite the evident Brechtian traces in Bond, his epic theatre is different because it is based on the need to go beyond Brecht. Bond tells us that nothing is eternal and that epic theatre has not been totally developed.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea: Revista de Estudios Ingleses. Número 05, Enero-Diciembre 2004es_ES
dc.subjectTeatro épicoes_ES
dc.subjectBrechtes_ES
dc.subjectBondes_ES
dc.subjectcambio sociales_ES
dc.subjectEpic theatrees_ES
dc.subjectsocial changees_ES
dc.titleDespués de Brecht: El teatro de Edward Bondes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea05_NicolasRoman.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i5.120


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem